4.18.2016

El Mundo del Pintor


Producto anunciado


Producto “El mundo del Pintor”
Marca Ibersa
sector: establecimiento/marca
subsector: pintura
Centros de fabricación asociados: iqugasa, ibersa-benicarló, unibersa-portugal.
Perteneciente a Grupo Zalle

Marca y empresa registradas por Aenor e IQnet


Medio en el que aparece, destinatarios potenciales y componente lingüístico/visual


-Diseño de anuncio de tienda de pinturas para inserción en la revista El Mundo con el motivo del Mundial de fútbol de Brasil.

-Debido al carácter general del producto (pinturas) cualquier persona indistintamente de su genero o edad puede necesitar de el, aunque por el precio de las pinturas se puede esperar un estatus económico medio.

-El componente lingüístico principal usado en este anuncio es la rima en el eslogan (pintor-color), aunque el mayor esfuerzo está puesto en el componente gráfico, con el uso de esos colores y la fotografía en primer plano del ojo.

Tipo de publicidad


Producto intangible (están promocionando la marca, más que las propias pinturas) publicitado de forma corporativa con el objetivo de dar prestigio a la marca y hacer un mantenimiento de la imagen. Según el argumento del mensaje se trata de publicidad emocional, lo cual se ve reforzado con el uso del ojo (una parte muy expresiva del rostro) y los colores de la bandera de Brasil, con motivo del mundial que se iba a celebrar entonces, y así atraer visualmente a aficionados al fútbol. Medio convencional.

Análisis de los componentes visuales y conceptuales del anuncio




Valoración crítica


Al tratarse de un sector que no es común ver en publicidad, y debido a que lo que se anuncia es más la empresa y la cadena de marcas que el propio producto (pinturas), no se ha puesto mucho esfuerzo en el apartado gráfico, y el recurso utilizado es bastante barato, con motivo del mundial de fútbol que se iba a celebrar. Esta es una estrategia de marketing muy común durante este tipo de eventos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario