4.18.2016

KitKat... KitKat everywhere

Producto anunciado


Producto: KitKat
Marca: Nestlé
sector: Alimentación


Medio en el que aparece, destinatarios potenciales y componente lingüístico/visual


-Anuncio realizado sobre un banco de las chocolatinas KitKat de Nestlé

-Al ser comida, es un producto destinado a todos los públicos (a quién no le gusta el KitKat?...)

-No hay un componente lingüistico usado en este anuncio, pero al ser marketing de guerrilla el impacto visual es muy grande. Utiliza la forma y el color del banco para representar las chocolatinas KitKat, con el logo de marca y todo perfectamente detallado. Representadas en su envoltorio, parcialmente abiertas, el parecido es tal, que entran ganas de comérsela. En situaciones como esas, han conseguido su objetivo, pues es probable que el espectador quiera comprar y comerse una chocolatina al haberse producido el antojo.

Tipo de publicidad

Producto tangible publicitado de forma corporativa con el objetivo de seducir al espectador. Según el argumento del mensaje se trata de publicidad emocional pues trata de llamar visualmente la atención con la forma y el color de la chocolatina y su envoltorio. El medio utilizado marketing de guerrilla, realizado sobre un banco (localización desconocida).


Valoración crítica

Me parece una estrategia bastante acertada, pues al tratarse de una comida (una golosina) y al asemejarse tanto en color y textura al producto original, genera una sensación de antojo. Es un banco, por lo que está situado en una zona de paseo, probablemente con tiendas a su alrededor donde el espectador pueda saciar su gula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario