4.18.2016

Mis Premios Sol y Sombra a la publicidad

Premio sol al spot más creativo


KH7 (Finalista)

Curioso cómico e inesperado. A quien le gustó hablo de él, y a quién no también. Objetivo logrado.


PLAYSTATION (Premiado)

Uno de los primeros anuncios de la campaña publicitaria de la PlayStation. Una chica deformada mediante efectos visuales da unos mensajes bastante extraños que critican al humano y valoran la capacidad de la mente, dando a entender indirectamente que no es humana. Bastante desconcertante en su momento, dio mucho que hablar.


Premio sol a la publicidad gráfica más creativa


LEGO (Finalista)

 Muy simple, nostálgico y directi. ¿Quién no ha hecho una figurita de lego imaginando que era un dinosaurio, un caballo o un coche?


Coca-Cola VS Pepsi (SUPERSOL)

Original vuelta de hoja que le da Coca-cola al anuncio que hace Pepsi.


Premio Sol al spot más solidario o interesante sobre temas sociales


DOVE Onslaught (Finalista)

Un anuncio con una fuerte crítica a la industria de la belleza. Algo contradictorio, siendo Dove, una marca de productos de belleza, la que lo anuncia.


DOVE Onslaught-er (Premiado)

Greenpeace no tardo en responder al anuncio de Dove con este otro, mostrando la realidad detrás de la producción de sus productos, y de la hipocresía que demuestran en su anuncio. Aunque el anuncio original de Dove es bueno y tiene una buena crítica, este es el ganador por razones obvias.


Premio Sol al anuncio gráfico más solidario o interesante sobre temas sociales


Poner "me gusta" no ayuda (Premiado)

Poner “me gusta” no está ayudando. Se voluntario. Cambia una vida


UNHATE (Finalista)

La controvertida campaña “Unhate” de Benetton, en la que se podía ver a líderes mundiales juntando sus labios con sus mayores adversarios
Le puede gustar y le puede no gustar, pero no puede ignorarlo”


Premio Sol a publicidad no comercial


Teddy Bear gets an operation


Un vídeo bonito y original. Algo desconcertante en algunos aspectos (órganos animales), y aunque con un mensaje algo cliché, tiene una ejecución muy buena.



Premio Sombra al spot más sexista

AXE (SUPERSOMBRA)

Axe se lleva el premio gordo en esto de spots sexistas



Elena (Finalista)

También existe bastante sexismo en la publicidad enfocada a los productos de hogar, siempre presentando a la mujer como la única interesada en ello, casi como una fanática.




Premio Sombra a la publicidad gráfica más sexista

Natan (Premiado)

En ese anuncio se puede ver reflejada la típica concepción de mujer fría y material que no tiene sentimientos y hace lo que sea por dinero. Bochornoso.


Metro Madrid (Finalista)


Este otro anuncio del metro de Madrid que creo algo de polémica. Es más suave y no tiene por que significar un mal anuncio en sí, pero sin duda creo que demuestra que en nuestra mente han calado hondo algunas representaciones arquetípicas y sexistas tanto de hombres como de mujeres.


Valoración

Es bastante intrigante lo que puedes encontrar en internet sobre publicidad. A veces es divertido, otras veces perturbador. Otras veces te hierve la sangre de ver un anuncio. La verdad es que hay muchos mas que merecen premios como estos (tanto sol como sombra). Demasiados, para lo bueno y para lo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario