4.18.2016

Orbit sugarless!!


Producto anunciado


Producto: “Orbit Spearmint flavour”
Marca: Wirgle
sector: chicle


Medio en el que aparece, destinatarios potenciales y componente lingüístico/visual


-Anuncio para chicles Orbit sin azucar de Wirgle en la revista US Weekly, 14 de junio de 2010.

-Aunque es un producto destinado para todos los públicos, la sexualización de la chica en primer plano pretende llamar la atención del sector masculino en un principio. Debido a la originalidad del anuncio el objetivo final es llamar la atención, simplemente, cosa que consigue pues según una encuesta realizada posteriormente un 80% de lectores consideraron comprar el producto tras ver el anuncio.

-El componente lingüístico principal usado en este anuncio es el juego de palabras en el eslogan y la sexualización y doble sentido de este. Traducción: “Cuando quitas el envoltorio, hay algo sorprendente debajo” Hacen una comparación entre el atuendo de la chica y su ropa interior con el envoltorio del chicle y el nuevo diseño que han incluido en la caja (metonimia visual). La composición utiliza la simetría de forma espejada, de esta forma consigue enfatizar el contraste entre las dos “formas”.

Tipo de publicidad


Producto tangible publicitado de forma corporativa con el objetivo de seducir al espectador, y secundariamente introducir un nuevo elemento en la cadena de productos Orbit, como es el nuevo diseño en la caja. Según el argumento del mensaje se trata de publicidad emocional pues pretende llamar la atención a través de lo visual y el erotismo. El medio utilizado es convencional, a través de la revista US Weekly.

Análisis de los componentes visuales y conceptuales del anuncio





Valoración crítica

Cualquier clase de sexualización o objetificación humana me parece una estrategia barata de marketing (aunque de nuevo, los consumidores lo toleramos). Aunque en este caso no sea extremo ni especialmente impactante, sigue dejándome un regusto no amargo, pero si complicado. La parte creativa del anuncio es muy original, y la valoro. Cumple su objetivo en cuanto a vender el producto Y su nueva imagen promocional.

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