Sobre mí (paisaje mediatico) - ALL ABOUT YOU

A decir verdad y no sé si en contra del propio ejercicio, no me gusta mucho hacer presentaciones o cosas por el estilo. Pero supongo que me llamo Noha. Tengo 17 años (muy pronto 18) y vivo en Sevilla. Recientemente cursé un bachillerato de ciencias y casi lo completé... pero supongo que no es lo mío. O solo lo es parcialmente.

El nombre del blog hace referencia a una frase recurrente en mi cabeza sacada en una canción con la que me inspiré para hacer algunos dibujos, entre ellos el de la cabecera del propio blog. A veces me ilumino y hago algún dibujo con el mismo estilo...me encanta lo que transmite. La frase es:

"1-Pixel teardrop on the sorrounding waves"

Que viene a significar: "Lágrimas de 1 Pixel (de tamaño) en las ondas circundantes".
La frase original está escrita en japonés: サラウンドの波間は1ピクセルの涙
Que suena así: Saraundo no namima wa 1 Pikuseru no namida.

Como es obvio tiene unas connotaciones un tanto tristes, pero después de todo es lo que me transmite el mundo tecnológico, que nos aísla cada vez más. Me gusta plasmar un poco ese sentimiento. Nos hacemos cada vez más introvertidos. Utilizamos Internet para acumular nuestros sentimientos y que, con suerte, alguien los reciba y nos explique su causa.

Respecto al diseño, me imagino que en algún momento, después de trastear un buen rato e intentar, sin éxito, plasmar la idea que tenía en mente, he llegado a la conclusion de mantenerlo sencillo y enfocado a temas simples: música, ilustraciones, tecnología y los medios.
Si en un futuro adquiero más conocimientos sobre el tema de customización, quizás vuelva a pensar en otro diseño y le de un repaso. Aun así estoy bastante contenta con el resultado.
Sin más, me dispongo a contar un poco sobre mis gustos y a hacer unas pocas recomendaciones personales. Espero que os gusten~♥




Supongo que hoy en día y sobre todo la gente más joven, cada vez tiende a usar menos medios de comunicación incluso llegando al punto, como es en mi caso, de no usar mas que 1... Internet.
No sé si es que quizás no he empleado mucho tiempo a experimentar con otros... o es que realmente estoy en lo cierto de que son más aburridos y estáticos en comparación... pero simplemente prefiero las redes.
Y me baso, por ejemplo, en que es mucho mas cómodo buscar cualquier clase de información o Lo Que Sea en muy poco tiempo.
Otro ejemplo es que no va por turnos (al menos en mi caso, que tengo la suerte de tener un ordenador personal), como pasa con la televisión y las típicas peleas por el mando. 
Bueno, y es que básicamente, con un ordenador puedes hacer prácticamente todo lo que podrías hacer con un televisor, una radio, un periódico... Parece ser que hasta puedes estudiar a distancia.



Pese a no ir mucho al cine, por desgracia, sí que puedo hacer algunas recomendaciones. No sé si es que tengo la suerte de ver solo películas que merecen la pena, o simplemente que tengo el listón muy bajo debido a mi desconocimiento del tema, y al final todas me parecen memorables. Pero el caso es que hace no mucho vi una la cual me impacto mucho, y no se si por hormonas o por qué causa, ha sido con la única película que me ha hecho llorar a grifo abierto en mi vida (aunque he de reconocer que objetivamente no es para tanto) :'<
Se llama "Her" de Spike Jonze. Quizás ya la conozcáis. Me encantó por que trata un tema que yo, personalmente, nunca había visto en pantalla, y mucho menos enfocado de ese modo tan humano. Amor entre una "maquina" o entidad virtual y un humano. Aunque en un contexto frió y reflexivo, también tiene algunos toques de humor.
Realmente, analizándola, va más allá del típico planteamiento de amor entre humano y máquina, casi fetichista. En cambio, te hace reflexionar sobre los límites de nuestra propia aceptación emocional. De nuestros limites emocionales y nuestros límites en el amor. Va mucho de límites. Incluso límites sociales, de lo tolerable o no en un entorno social. La experimentación social de algo nuevo y la introducción en esta, poco a poco.
A continuación dejo un enlace al vídeo del trailer oficial en español, aunque recomiendo, como casi cualquier película, verla con audio original y subtítulos:

https://www.youtube.com/watch?v=UKMehPI1sUg


Respecto a la televisión y a las series... la verdad es que las pocas que he visto ni si quiera las he visto en la tele, si no por descargas u online a través del ordenador. Pero eso no quiere decir que no haya ninguna interesante...



Fin y Jake, protagonistas de la serie.

Y es que Hora de Aventuras me encanta...
La serie trata sobre las aventuras de un niño humano llamado Finn y su perro parlante, Jake, en un mundo post-apocaliptico lleno de criaturas y lugares fantasticos.
Quizás, en principio, pueda parecer infantil (que lo es, en parte), pero yo creo que realmente está más enfocada a un público más adulto, especialmente aquellos con aficiones a los videojuegos, ya que tiene muchos guiños a esa cultura.
Es una serie muy creativa, que llega incluso a rozar temas muy filosóficos y profundos, tratados con un tono de humor absurdo. Fomenta los sentimientos positivos, y no castiga especialmente a los negativos, si no que los intenta definir y solucionar. Aunque, definitivamente, esta enfocada al humor absurdo y al entretenimiento, no a moralizar.





Ah, y por otra parte, una serie anime más reciente que he visto ha sido Shingeki no Kyogin (El ataque de los titanes). Esta me la recomendó un amigo, y realmente os la recomiendo a vosotros, os guste o no el anime. A continuación añado una breve introducción:


La historia se desarrolla en un futuro, en una enorme área de terreno amurallada y habitada por humanos, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción. Los gigantes son criaturas cuyo único instinto es devorar humanos, y son el motivo por el cual se construyó dicho muro, aunque no toda la verdad es conocida, y yace  parcialmente oculta en el manto del tiempo...
107 años después, la humanidad vive pacíficamente, hasta que un día aparece un titán colosal, más alto que las mismas murallas; entonces rompe una parte de la muralla creando una gran grieta en la misma, lo que permitió la entrada de un gran grupo de titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren, el protagonista principal, jura eliminar a todos los titanes, en venganza por la muerte de su madre.



Siempre me ha parecido una tontería el hecho de que se considere que solo las personas cuya afición es el anime puedan, actualmente, ver anime. El anime es un formato de animación tan válido como cualquier otro, y como referente internacional esta el Studio Ghibli y sus famosas películas. Pero el anime no se queda ahí, y hay muchas mas series y películas que merecen la pena ver, sean cuales sean tus gustos.
A mí, pese a no ver apenas ninguna serie anime ni leer manga, me gusta muchísimo el estilo. y da mucho juego al tema de la ilustración. Por ello suelo dibujar mucho en un estilo parecido. Me resulta más fácil para expresar ideas espontáneas.



Me gustaría poder recomendar un libro, pero me estoy dando cuenta de que mi época lectora se quedó atrás y los títulos que entonces me parecían interesantes ahora estan bastante lejos tan solo de gustarme (es lo que tiene ser muy joven...).
Y no es que no me guste leer, pero suelo moverme mas en materia audiovisual que escrita últimamente.
Aun así, el único libro que recuerdo que haya dejado alguna mella en mí, ha sido La mujer que buceó dentro del corazón del mundo de Sabina Berman. A continuación adjunto una sinópsis junto con la portada del libro:


Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funciona l. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas. El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.




De nuevo, una última recomendación, y no por ello más sencilla para mi... Una canción ♫
Me resulta MUY difícil recomendar una canción, porque soy consciente de que tengo unos gustos musicales un poco excéntricos (aunque variados, tiendo a la "música rara"). Por ello, para mí, una canción es más que la canción en si. Es lo que genere dentro de ti. A fin de cuentas, la percepción que tu tengas de ella, mas que cómo suene, aunque obviamente tenga mis límites.
De nuevo, reitero en que es algo muy personal como para ser capaz de recomendar alguna en concreto mas allá de por que suene bonita o tenga una buena presentación o videoclip, NO por que sea mi favorita. 
Aun así, recientemente oí (y vi, porque el videoclip No te lo puedes perder) una que me pareció de las mejores que han conseguido fama últimamente. Se trata de "Chandelier" de Sia. Es muy probable que ya hayáis oído la canción y, sobre todo, visto la coreografía interpretada por esa niña que parece que se va a partir en cualquier momento... En fin, una canción preciosa con una danza impactante.





Por último, me gustaría añadir que me gusta mucho esta asignatura, ya que trata el formato que más transmite, bajo mi punto de vista, que es el audiovisual. Espero poder aprender los métodos mediante los cuales se hace esta clase de contenido y aprender más sobre este. 
Un dibujo o una animacion, un tema musical que lo acompañe y una historia narrándose. Y perfecto : D ☼(≖ ‿ ≖)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario